Información Oficial Hidrometeorológica y de Calidad de Aguas en Línea

La Dirección General de Aguas, en su afán de promover la transparencia de la información y satisfacer constantemente los requerimientos de nuestros usuarios, ha impulsado un proyecto tendiente a mejorar la gestión de información institucional, denominado Sistema Nacional de Información del Agua (SNIA). En el presente portal, tendrá acceso a diversos reportes estadísticos oficiales de variables hidrometeorológicas y de calidad de aguas, obtenidos desde nuestra Red Hidrométrica Nacional.

 

Para realizar una búsqueda, debe escoger un tipo de informe y luego una región, pudiendo acotar los resultados seleccionando: Cuenca Hidrográfica o Nombre Estación o División Administrativa. Al pinchar sobre el botón "Buscar", se desplegará un listado de las estaciones que coincidan con los parámetros ingresados, debiendo seleccionar en el recuadro respectivo las estaciones de interés (no más de cinco estaciones para el reporte de "Altura y Caudal Instantáneo" y no más de diez estaciones para los demás informes), definiendo un periodo de búsqueda que no supere los 40 años para reportes de información anual, 10 años para reportes de información mensual y de 4 años para reportes de información diaria, y pinchando finalmente el botón "Generar XLS".

 

En caso de requerir información de variables no disponibles en esta aplicación, solicitamos a Ud. formalizar su requerimiento de información, amparado en la Ley N°20.285 sobre transparencia y acceso a la información pública, desde la plataforma de gestión de solicitudes del Ministerio de Obras Públicas: Plataforma SIAC